La Asociación de Poetas en Santander "Palabra en el tiempo" y la Consejería de Literatura del Consejo Municipal de Cultura de Bucaramanga, gracias al auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, y con el apoyo de La Casa del Libro Total y la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, convocan a la celebración del Día Mundial de la Poesía, en la ciudad.

La siguiente es la programación que tendrá lugar en escenarios culturales de Bucaramanga:

*Viernes, 20 de marzo*

1. Casa de la Cultura Custodio García Rovira. Apertura de la celebración del Día Mundial de la Poesía. 4:00 p.m.

2. Casa del Libro Total. Lectura de poemas, presentación en video de acciones poéticas (poeta Sergio Laverde) y música en vivo (DJ Trucha). 6:00 p.m.

Meira Delmar
Ricardo Nieto
Liliana Rueda
Carlos Arias
Beatriz Vanegas
José Vicente Reyes
Idania Ortiz
Claudio Anaya
Javier Félix
Hernando Ardila
Carlos Pereira

*Sábado, 21 de marzo*

1. Plazoleta "Pablo Zogoibi" del IMCT (Parque de los niños, frente a la
Biblioteca). 5:00 p.m.

Laura Delmar
Fabio Álvarez
Sonia Amado
Cedovel Jerez
Gloria Carrillo
Mario Encalada
Gabriel Ayala
Natalia Londoño
Nicolás Reyes
Angye Gaona
Rodolfo García
Andrea Castillo
John Galindo

El acontecimiento contará con la participación de 26 poetas de la región y con la gran poeta colombiana Meira Delmar, quien abrirá la lectura del Viernes.

Como programación adicional se cuenta con la apertura de La Caja Poética de Comfenalco, el jueves 19 de marzo a las 6:30 p.m.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA CELEBRACION DEL DIA DE LA POESÍA POR PRIMERA VEZ EN BUCARAMANGA, LA PROPUSE PENSANDO EN LA NECESIDAD DE INTEGRAR A TODOS LOS ACTORES Y ORGANIZACIONES EN TORNO DE LA PALABRA, ME DOY POR SATISFECHO Y AGRADEZCO A LA FUNDACION PAIS SIN FRONTERAS (ORGANIZACION INICIADORA E IMPULSORA DEL PROYECTO), CASA DEL LIBRO TOTAL, DANIEL NAVAS, ESTACION POETAS Mtro RODOLFO GARCIA L, CONSEJERIA MPAL DE CULTURA AREA LITERARIA Mtro RICARDO NIETO,JARDIN DE POESÍA, CLAUDIA MANTILLA E IDANIA, Y DESDE LUEGO PALABRA EN EL TIEMPO, Y EL IMCT, DR JOSE ALCIDES, SIN QUE HUBIERAN CONCURRIDO TODOS EN LA FORMA COMO LO HICIERON, NO HUBIERA SIDO EXITOSO COMO LO FUE DICHA CELEBRACION. A TODOS GRACIAS Y RECUERDEN QUE EN LA PALABRA TODOS DEBEMOS SIN EXCLUSIONES ESTAR UNIDOS

HERNANDO ARDILA GONZALEZ
GESTOR, COOREALIZADOR Y PARTICIPANTE DE LA PRIMERA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA POESIA EN BUCARAMANGA COLOMBIA
CONSEJERO DE CULTURA DE SANTANDER
DIRECTOR REVISTA PALABRAS SIN FRONTERAS
POETA DEL MUNDO
nandojpv@hotmail.es
cel 300 346 43 07

Anónimo dijo...

(Un Transeunte): Me parece excelente Iniciativa en Bucaramanga que ya no tengamos que ir hasta Bogotá u otras ciudades para disfrutar de eventos de éste tipo. A mejorar: La difusión. Gracias Instituto Municipal de cultura

GIULIANNA SANGUINELLI dijo...

ES NECESARIO NO DESISTIR DE SEMBRAR LA SEMILLA DE LA PALABRA PARA QUE UN BUEN DIA BUCARAMANGA ACAMPE EN LA TIBIEZA DE LAS MELODIAS DEL VERSO Y EN SU ARRULLO SEA CONSENTIDA.

Anónimo dijo...

anonimo:yo creo que hacer poesia es dejar una lágrima y una sonrisa plasmada en el extenso tunel de la existensia.Hay mucho por hacer para difundir esta disciplina que auncuando no es rentable es una cura eficaz para el cancer social de la violencia.

Publicar un comentario