La Asociación de Poetas en Santander "Palabra en el tiempo" y la Consejería de Literatura del Consejo Municipal de Cultura de Bucaramanga, gracias al auspicio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, y con el apoyo de La Casa del Libro Total y la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, convocan a la celebración del Día Mundial de la Poesía, en la ciudad.

La siguiente es la programación que tendrá lugar en escenarios culturales de Bucaramanga:

*Viernes, 20 de marzo*

1. Casa de la Cultura Custodio García Rovira. Apertura de la celebración del Día Mundial de la Poesía. 4:00 p.m.

2. Casa del Libro Total. Lectura de poemas, presentación en video de acciones poéticas (poeta Sergio Laverde) y música en vivo (DJ Trucha). 6:00 p.m.

Meira Delmar
Ricardo Nieto
Liliana Rueda
Carlos Arias
Beatriz Vanegas
José Vicente Reyes
Idania Ortiz
Claudio Anaya
Javier Félix
Hernando Ardila
Carlos Pereira

*Sábado, 21 de marzo*

1. Plazoleta "Pablo Zogoibi" del IMCT (Parque de los niños, frente a la
Biblioteca). 5:00 p.m.

Laura Delmar
Fabio Álvarez
Sonia Amado
Cedovel Jerez
Gloria Carrillo
Mario Encalada
Gabriel Ayala
Natalia Londoño
Nicolás Reyes
Angye Gaona
Rodolfo García
Andrea Castillo
John Galindo

El acontecimiento contará con la participación de 26 poetas de la región y con la gran poeta colombiana Meira Delmar, quien abrirá la lectura del Viernes.

Como programación adicional se cuenta con la apertura de La Caja Poética de Comfenalco, el jueves 19 de marzo a las 6:30 p.m.

readmore »»

LAS HERMANAS DE LA MAGDALENA


Director: Meter Mullan

Con: Geraldine McEwan - Anne-Marie Duff - Nora-Jane Noone - Dorothy Duffy - Eileen Walsh

Género: Drama (basada en hechos reales)

Países: Reino Unido-Irlanda

Año: 2002

Duración: 120’


Sinopsis: En la Irlanda de los años sesenta, cuatro mujeres son recluidas en un convento de las hermanas de la Magdalena para corregir su más o menos pecaminoso comportamiento: Crispina y Rose han dado a luz a sendos bebés siendo solteras; Margaret fue violada por su primo; y la huérfana Bernadette ha sido sorprendida flirteando en repetidas ocasiones con chicos. Todas tienen que trabajar en una lavandería bajo la estricta supervisión de las monjas, que intentan quebrar su voluntad a través de sádicos castigos.
Día : viernes 20 de marzo
Hora:9:oo a.m
Lugar:Sala de Música Jose A. Morales IMCT

readmore »»

LA RÉSISTANCE À L’ÉPREUVE DU TEMPS

Director: Pierre Beuchot

País: Francia

Año: 2003

Formato: Documental

Duración: 74’

Invita: Alianza Colombo-Francesa de Bga

SINOPSIS: La Resistencia, como fracción de los “años negros” de la Ocupación, forma parte de los desafíos para la memoria que siguen vigentes. A partir de la Liberación, la Resistencia ha sido instrumentalizada como memoria gloriosa, y ha dejado su huella en la mayoría de los gobiernos. Pierre BEUCHOT se dio a la tarea de estudiar la evolución de esta memoria, pidiendo a ex miembros de la Resistencia que comentaran los grandes eventos en los que estuvieron implicados.


Día: jueves 19 de marzo

Hora: 4:00 P.M

Lugar: Sala de Música Jose A.Morales IMCT

readmore »»


Se invita a todas las bandas interesadas en hacer parte de este festival, a realizar su inscripción enviando sus datos (hoja de vida o portafolio) al E-mail: bucaramangarock@hotmail.com; antes del LUNES 23 DE MARZO, fecha límite para recibir dichas inscripciones.

La información que deben enviar debe incluir entre otros aspectos: Integrantes, Biografía de la banda, Eventos en los cuales ha participado, Discografía (si la hay), Sitio web o my space donde se puedan escuchar temas ORIGINALES de la banda.

El *BUCARAMANGA ROCK FEST* es una iniciativa que nace con el objeto de generar espacios institucionales que promuevan el género del rock en la ciudad de Bucaramanga y como un aporte a la construcción de una convivencia pacífica y en paz. Siendo éste un festival de categoría pública apoyado en su mayoría por el Municipal de Cultura y Turismo IMCT, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación INDERBU y la Alcaldía de Bucaramanga.

readmore »»

La cantautora francesa Veronique Pestel llega este mes a Bucaramanga para presentar en concierto su nuevo trabajo discográfico Poèmes en l air (poemas en el aire), un proyecto musical que reúne piano, voz y palabras, y que los bumangueses tendrán la oportunidad de escuchar el jueves 17 de marzo a la 6:30 de la tarde en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS y el viernes 20 de marzo a las 6:30 p.m en la Concha Acústica.

Véronique Pestel comenzó a escribir poesía y sus primeras canciones en la adolescencia. Después de estudiar filosofía, se convirtió en cantante combinando este talento con su formación como pianista.

A lo largo de su carrera ha participado en festivales musicales y de la canción francesa como Bourges, La Rochelle, Val-de-Marne, Hauts-de-Seine, en Montauban, Zurich, Montreal y Boston, etc.

El concierto se realizará gracias a la gestión de la Alianza Colombo Francesa, la Oficina de Dirección Cultural de la UIS y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

readmore »»
miércoles, 11 de marzo de 2009

Grupo de danzas IGUANA en el Viernes Cultural

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga los invita a participar del viernes cultural con el grupo de danzas La iguana dirigido por Luis Gustavo Mateus.

El grupo de danzas IGUANA – de la Universidad Pontificia Bolivariana fue creado en el año de 1992 y ha representado al departamento, la región y a Colombia en eventos nacionales e internacionales, haciendo presencia en los festivales más importantes de Colombia y en países como Venezuela, Francia y Suiza; siendo merecedor de múltiples galardones, premios e invitaciones destacándose por su música, montajes y vestuarios.

La actividad como es tradicional, se llevara a cabo en la plazoleta al frente del IMCT a las 5:00 de la tarde.

readmore »»

Este sábado 14 de marzo en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, se llevará a cabo el Festival de Tango a flor de piel, organizado por el locutor Omar Mateus y el Instituto Municipal de cultura y Turismo de Bucaramanga

Los asistentes al evento podrán disfrutar de un elenco de 17 artistas provenientes de Medellín, Bogotá, Cali y Fusagazuga, entre los que se destacan el bandeonista Marcos Quiroz y las voces de Miguel Concielo y María Helena Montoya, considerada la voz sensual del tango.

El evento dará inicio a la 7:00 de la noche y será presentado por “la voz de Buenos Aires”, el argentino Jorge Guillermo

readmore »»

Las artes plásticas serán el punto de encuentro de muchos niños y niñas de los barrios Morrorico y Pablo Sexto, quienes podrán iniciarse y experimentar el mundo de la artes plásticas, a partir del taller ofrecido por el maestro Mantilla Caballero y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

El taller se realizará el lunes en el salón de artística del colegio san José de la Salle del barrio Pablo VI y el miércoles en el barrio Morrorico, lugares a los cuales la ciudad esta invitada a las 4:00 de la tarde, para que aprecien la exposición de las obras artísticas creadas por los niños que hicieron parte de este taller experimental y libre.

readmore »»

No olvide asistir este miércoles a la proyección del film El bebe de Rozmery(1968) ,dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes.

La película pertenece al gènero del drama –terror y esta basada en la novela de Ira levin, la trama gira en torno a Rozmery y su marido Guy, quienes se mudan a un edificio en Nueva York y allí comienzan a vivir situaciones extrañas que Rozmery asocia con su vecinos y con el hijo que esta esperando.

La cinta sera proyectada de 3:30 a 6:00 de la tarde en la sala de música(piso 7) de la Biblioteca Gabriel Turbay.

readmore »»

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invita a la exposición de la serie Epifanías de Luz Adriana Echeverry en el Centro Colombo Americano.

La serie se conforma de imágenes e ideas de gran sencillez en las que la artista evoca paisajes naturales y mentales que relaciona con el haiku y el haiga, pràcticas artísticas de la tradición oriental japonesa.

readmore »»
viernes, 6 de marzo de 2009

MAÑANA, PARQUEARTE EN EL CENTENARIO

Mañana asista al Parque Centenario y participe en el Parquearte organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, que en esta ocasión presentará un espectáculo con el grupo de danzas folclóricas Entretiempos, dirigido por el maestro César A. Serrano.

“Para el IMCT es muy importante que la comunidad asista a estos espacios de entretenimiento, que permiten a la ciudad reconocer la importancia y el sentido que tienen los parques y la recuperación que necesitan, como es el caso del histórico parque El Centenario”, manifestó José Alcides Cortés Peñuela, Director del IMCT.


Sabado 7 de marzo a las 4:oo de la tarde.

readmore »»

El viernes cultural invita a toda la comunidad a asistir al maravilloso concierto de Los Bastones del Ritmo, grupo musical de invidentes dirigido por Henry Herrera, que tienen preparado un repertorio de música y humor que garantiza diversión a todos los asistentes.

La cita es a la 5:00 de la tarde en la plazoleta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

readmore »»

Todos los espacios son de entrada libre

MARTES 3 MARZO / 09
8:00 a 10:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:30 a 12:00 m. TIEMPO DE ROCK (Video)

2:00 a 3:00 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

3:00 a 4:30 p.m. GRANDES MÚSICOS (Video)

4:30 a 6:10 p.m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Juliette Binoche - Benoît Regent - Florence Pernel / Países: Polonia-Francia / Género: Drama / Año: 1993 / Duración: 98 min /
OJO: Para Mayores de 14 Años



MIÉRCOLES 4 MARZO / 09

8:00 a 8:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 8:30 a 11:00 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XX1 (Video)

11:00 a 12:00 m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

2:00 a 3:00 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

3:00 a 4:30 p.m. MÚSICOS INOLVIDABALES (Video)

4:30 a 6:10 p.m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Julie Delpy - Zbigniew Zamachowski - Janusz Gajos / Países: Polonia-Francia-Suiza / Género: Drama-Comedia / Año: 1994 / Duración: 92 min / OJO: Para Mayores de 14 Años


JUEVES 5 MARZO / 09

8:00 a 10:00 a.m. VISITE EL MUSEO NACIONAL DEL TIPLE Y SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. TIEMPO DE ROCK (Video)

2:00 a 3:10 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

3:10 a 4:10 p.m. CINE FRANCÉS Director: Valérie Winckler / País: Francia / Año: 2005 / Formato: Documental / Duración: 52’ / Invita: Alianza Colombo-Francesa de Bga


4:30 a 6:10 p.m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Irène Jacob - Jean-Louis Trintignant - Jean-Pierre Lorit / Países: Polonia-Francia-Suiza / Género: Drama / Año: 1994 / Duración: 97 min / OJO: Para Mayores de 14 Años

VIERNES 6 MARZO / 09
8:00 a 10:00 a.m. VISITE EL MUSEO NACIONAL DEL TIPLE Y SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. TIEMPO DE ROCK (Video)

2:00 a 2:30 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

2:30 a 4:00 p.m. CINE INFANTIL (Video)

4:00 a 6:00 p.m. CICLO ROOM GOTHIC / Director: Alex Proyas / Con: Brandon Lee - Ernie Hudson - Michael Wincott / País: USA / Género: Fantástico / Año: 1994 / Duración: 97 min / OJO: Para Mayores de 16 Años

SÁBADO 7 MARZO / 09
8:00 a 9:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:00 a 10:00 a.m. CIUDADES DEL MUNDO (Video)

10:00 a 12:00 m. CINE INFANTIL (Video)

12:00 a 2:00 p.m. TIEMPO DE METAL ALTERNATIVO Invita: Club de Fans de Evanescence en Bga / (Video)

2:00 a 4:30 p.m. CINE CLUB cinErrantE / Ciclo: Muestra de cine rumano <12:08> Director: Corneliu Porumboiu / Con: Mircea Andreescu - Teodor Corban - Ion Sapdaru / Género: Comedia-Drama / País: Rumania / Año: 2006 / Duración: 89’ / Para Mayores de 15 Años


MARTES 10 MARZO / 09
8:00 a 8:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 8:30 a 10:30 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XX1 (Video)

10:30 a 12:00 m. GRANDES PERCUSIONISTAS (Video)

2:00 a 3:00 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

3:00 a 4:00 p.m. GRANDES BANDAS CLÁSICAS (Video)

4:00 a 6:00 p.m. DOCUMENTAL CINE-FORO CIENTÍFICO / Tema: Arqueología / Serie: Los Secretos de la Arqueología - Instituto Geográfico De Agostini, S.p.A. / País: Italia / Año: 2002 / Duración: 23 min / (Video-Charla) / Invita: Fundación Magna Fraternitas Universalis


MIÉRCOLES 11 MARZO / 09
8:00 a 10:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 10:00 a 12:30 m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

2:00 a 3:30 p.m. VISITE EL MUSEO NACIONAL DEL TIPLE Y SELECCIONE MÚSICA (Audio)

3:30 a 6:00 p.m. CLÁSICOS DEL SÉPTIMO ARTE Director: Roman Polanski / Con: Mia Farrow - John Cassavetes - Ruth Gordon / Género: Drama-Terror / País: USA / Año: 1968 / Duración: 136 min / OJO: Para Mayores de 16 Años
NOTA: Todos los espacios son de Entrada Libre


JUEVES 12 MARZO / 09
8:00 a 10:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. TIEMPO DE ROCK / Director: Alan Parker / Con: Bob Geldof - Christine Hargreaves - Eleanor David / País: Reino Unido / Género: Musical / Año: 1982 / Duración: 95 min / OJO: Para Mayores de 16 Años
* 2:00 a 4:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

4:30 a 5:00 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

5:00 a 6:00 p.m. CINE FRANCÉS Director: Patrick Cazals / País: Francia / Año: 2006 / Formato: Documental / Duración: 60’ / Invita: Alianza Colombo-Francesa de Bga


VIERNES 13 MARZO / 09
8:00 a 8:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 8:30 a 10:30 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XX1 (Video)

10:30 a 12:00 m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 1:00 a 3:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

3:30 a 4:30 p.m. CINE INFANTIL (Video)

4:30 a 6:30 p.m. CINE-ROCK Director: Alan Parker / Con: Robert Arkins - Michael Aherne - Angeline Ball / Año: 1991 / Países: Irlanda-Reino Unido-USA / Genero: Musical-Comedia-Drama / Duración: 118’ / Invita: Revista Asterión, Crónicas de Rock / Para Mayores de 13 Años
6:30 a 8:30 p.m. LANZAMIENTO CONVOCATORIA CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA / Invita: Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona

SÁBADO 14 MARZO / 08
8:00 a 9:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:00 a 10:00 a.m. CIUDADES DEL MUNDO (Video)

10:00 a 12:00 m. CINE INFANTIL (Video)

12:00 a 2:00 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

2:00 a 4:30 p.m. CINE CLUB cinErrantE / Ciclo: Muestra de cine rumano Director: Catalin Mitulescu / Con: Doroteea Petre - Ionut Becheru - Jean Constantin / Género: Drama / País: Rumania / Año: 2006 / Duración: 106’ / Para Mayores de 12 Años



LUNES 16 MARZO / 09

* 3:00 a 5:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *


MARTES 17 MARZO / 09

8:00 a 9:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:30 a 12:00 m. TIEMPO DE POP (Video)

* 2:00 a 4:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

4:30 a 6:30 p.m. MEMORIA VIVA <> / (Video-Conversatorio) / Invita: Colectivo Jóvenes y Ciudad

MIÉRCOLES 18 MARZO / 09

8:00 a 9:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:30 a 12:00 m. CLÁSICOS DEL SÉPTIMO ARTE Director: Roman Polanski / Con: Mia Farrow - John Cassavetes - Ruth Gordon / Género: Drama-Terror / País: USA / Año: 1968 / Duración: 136 min / OJO: Para Mayores de 16 Años

2:00 a 2:50 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 2:50 a 5:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

5:30 a 6:30 p.m. TIEMPO DE ROCK (Video)


JUEVES 19 MARZO / 09

8:00 a 8:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

* 8:30 a 10:30 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XX1 (Video)

10:30 a 12:00 m. TIEMPO DE ROCK (Video)

2:00 a 3:00 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

3:00 a 4:30 p.m. CINE FRANCÉS Director: Pierre Beuchot / País: Francia / Año: 2003 / Formato: Documental / Duración: 74’ / Invita: Alianza Colombo-Francesa de Bga

* 4:30 a 7:00 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *


VIERNES 20 MARZO / 09

8:00 a 9:40 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)
9:40 a 12:00 m. EL SÉPTIMO ARTE Director: Meter Mullan / Con: Geraldine McEwan - Anne-Marie Duff - Nora-Jane Noone - Dorothy Duffy - Eileen Walsh / Género: Drama (basada en hechos reales) / Países: Reino Unido-Irlanda / Año: 2002 / Duración: 120’ / OJO: Para Mayores de 14 Años
SINOPSIS:
2:00 a 2:30 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)
2:30 a 4:00 p.m. CINE INFANTIL (Video)
4:00 a 6:00 p.m. CINE-ROCK Director: Richard Lester / Con: The Beatles - Wilfrid Brambell - Norman Rossington - John Junkin / Año: 1964 / País: Reino Unido / Genero: Comedia-Musical / Duración: 87’ / Invita: Revista Asterión, Crónicas de Rock / Para Mayores de 13 Años


SÁBADO 21 MARZO / 09

8:00 a 9:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:00 a 10:00 a.m. CIUDADES DEL MUNDO (Video)

10:00 a 12:00 m. CINE INFANTIL (Video)

12:00 a 2:00 p.m. ANIMACIÓN JAPONESA Serie: cap. 11-14 / Género: Acción-Aventura-Comedia-Drama-Fantasía-Horror-Supernatural / Invita: Grupo Kyo Anime / (Video) / OJO: Para Mayores de 14 Años

2:00 a 4:30 p.m. CINE CLUB cinErrantE / Ciclo: Muestra de cine rumano <ÚLTIMA PARADA, EL PARAÍSO> Director: Lucian Pintilie / Con: Costel Cascaval - Dorina Chiriac - Geo Visu / Género: Drama / País: Rumania / Año: 1998 / Duración: 108’ / Para Mayores de 15 Años


MIÉRCOLES 25 MARZO / 09

* 8:30 a 10:00 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR EL COLEGIO ORIENTAL SIGLO XX1 (Video)

10:10 a 12:00 m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Juliette Binoche - Benoît Regent - Florence Pernel / Países: Polonia-Francia / Género: Drama / Año: 1993 / Duración: 98 min /
OJO: Para Mayores de 14 Años

* 1:00 a 5:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

5:30 a 7:00 p.m. ANIMACIÓN JAPONESA Serie: cap. 15-18 / Género: Acción-Aventura-Comedia-Drama-Fantasía-Horror-Supernatural / Invita: Grupo Kyo Anime / (Video) / OJO: Para Mayores de 14 Años


JUEVES 26 MARZO / 09

8:00 a 10:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Julie Delpy - Zbigniew Zamachowski - Janusz Gajos / Países: Polonia-Francia-Suiza / Género: Drama-Comedia / Año: 1994 / Duración: 92 min / OJO: Para Mayores de 14 Años


* 2:00 a 4:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

4:30 a 6:00 p.m. CINE FRANCÉS Director: Werner Herzog / País: Francia / Año: 2006 / Formato: Documental / Duración: 77’ / Invita: Alianza Colombo-Francesa de Bga


VIERNES 27 MARZO / 09
8:00 a 10:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. EL SÉPTIMO ARTE / Director: Krzysztof Kieslowski / Con: Irène Jacob - Jean-Louis Trintignant - Jean-Pierre Lorit / Países: Polonia-Francia-Suiza / Género: Drama / Año: 1994 / Duración: 97 min / OJO: Para Mayores de 14 Años
* 1:00 a 3:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA NORMAL SUPERIOR *

3:30 a 5:00 p.m. CINE INFANTIL (Video)

5:00 a 6:50 p.m. CINE-ROCK Director: Norman Jewison / Con: Ted Neeley - Carl Anderson - Yvonne Elliman / Año: 1973 / País: USA / Genero: Ópera Rock / Duración: 108’ / Invita: Revista Asterión, Crónicas de Rock / Para Mayores de 13 Años


SÁBADO 28 MARZO / 09

8:00 a 9:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

9:00 a 10:00 a.m. CIUDADES DEL MUNDO (Video)

10:00 a 12:00 m. CINE INFANTIL (Video)

12:00 a 2:00 p.m. ANIMACIÓN JAPONESA / Género: Horror- Romance-Supernatural / Invita: Grupo Kyo Anime / (Video) / OJO: Para Mayores de 16 Años

2:00 a 4:30 p.m. CINE CLUB cinErrantE / Ciclo: Muestra de cine rumano Director: Nae Caranfil / Con: Mircea Diaconu - Gheorghe Dinica - Mara Nicolescu / Género: Comedia / País: Rumania / Año: 2002 / Duración: 110’ / Para Mayores de 14 Años

LUNES 30 MARZO / 09

** 8:00 a 10:30 a.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR *

MARTES 31 MARZO / 09

8:00 a 10:00 a.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

10:00 a 12:00 m. TIEMPO DE COUNTRY Y POP (Video)

* 1:00 a 3:30 p.m. ESPACIO SOLICITADO POR LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR

3:30 a 4:30 p.m. SELECCIONE MÚSICA (Audio)

4:30 a 6:30 p.m. EL SÉPTIMO ARTE Director: Meter Mullan / Con: Geraldine McEwan - Anne-Marie Duff - Nora-Jane Noone - Dorothy Duffy - Eileen Walsh / Género: Drama (basada en hechos reales) / Países: Reino Unido-Irlanda / Año: 2002 / Duración: 120’ / OJO: Para Mayores de 14 Años

readmore »»

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, invita a la comunidad a inscribirse en el taller de arte para niños, denominado‘Tallerarte’, dirigido por la Licenciada en Educación Infantil, Ángela Cristina Sierra Arias.

El taller busca desarrollar la capacidad de interrelación con el entorno,despertar el interés por las artes plásticas y la cultura, desarrollar o mejorar las destrezas motrices finas de los niños y niñas y adquirir valores de trabajo en equipo.


Las clases serán los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano y estarán orientadas a niños con edades entre los 4 y 12 años.


CONTENIDO:

· Plastilina
· Cerámica
· Arcilla
· Pintura Infantil
· Elaboración de objetos decorativos con material reciclable
· Lectura de Cuentos
· Collage
· Fommy
· Terapias de relajación (musicoterapia)
· Ética e inteligencia emocional
· Autocuidado
· Expresión corporal
· Actividades lúdico – recreativas
· Salidas pedagógicas: Parque didáctico y proyección de películas.


Para mayor información, comunicarse a Extensión Cultural: 6341132 ext. 115 - 129.

readmore »»