Este viernes cultural en la plazoleta del IMCT la ciudad podrá disfrutar de las danzas folclóricas de la Compañía LENGA, dirigida por el maestro José Luis León.

La compañía LENGA reconocida en toda la ciudad tiene preparado un espectáculo que aborda todo el folclor andino con el que pretenden deleitar al público asistente.

El evento dará inicio a las 5 de la tarde y la entrada es libre.

readmore »»

La Corporación Grupo Ventana Teatro con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invitan a las instituciones educativas de la ciudad a participar del Primer Festival de Teatro Infantil Chiquiteatreando que se realizará del 18 al 24 de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

Los requisitos para participar del festival es elaborar un montaje donde a través de cuadros teatrales los niños representen las ciudad que sueñan, el montaje no debe ser mayor a 20 minutos y los grupos máximo de 6 niños con edades entre los 6 y 12 años.


Para participar se debe diligenciar el formato de inscripción en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga en extensión cultural y enviarlo antes del 30 de marzo a alguno de los siguientes correos electrónicos: ventanateatro@hotmail.com, ventanateatro@gmail.com, grupoventanateatro@hotmail.com.


La Corporación hará la selección previa del 15 al 20 de abril para determinar los grupos que compartirán escenario con las compañías teatrales invitadas, además los grupos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su función en una de las salas de la ciudad y tener como público a sus compañeros de colegio.

readmore »»
miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy, Tertulia Poética en Miércoles Cultural

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Miércoles Cultural invitan a toda la comunidad al recital poético a cargo del escritor santandereano Bernardo Beltrán.

La tertulia se llevará a cabo de tres a cinco de la tarde para los colegios y de seis a ocho de la noche para el público en general, el evento se desarrollará en la sala de conferencias de la Biblioteca Gabriel Turbay y la entrada es libre.

readmore »»
lunes, 23 de febrero de 2009

Arranca el Festival de Blues y Jazz Local

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga invita a toda la comunidad a participar del Festival de Blues y Jazz Local que se llevará acabo este fin de semana en la Casa de Libro Total.

En el marco del festival se presentarán las bandas Los Jekiills, La Electric Blues Band, Colectivo de la Academia musical A.M.U.S (del Viceconsulado de España), Blue Note Latin Jazz Ensamble y la Big Band de Jazz de la facultad de música de la UNAB, Grupo de jazz experimental Mr. Clean, Blue Note Latin Jazz Ensamble y los invitados especiales Mister Fin de irlanda y Carlos Reyes & The Killers Band de Bogota.


El festival según Henry Moros Organizador del evento "es una plataforma para que las bandas den a conocer su trabajo, su talento y por su puesto su música", los grupos darán inicio al toque el viernes a las 6:00 de la tarde y terminarán a las 10:00 de la noche, el sábado comenzarán a las 4 de la tarde y concluirán a las 10:00 de la noche con una de las bandas mas esperadas, Carlos Reyes Lega y The Killers Band.


La entrada es gratuita y se espera total asistencia por parte del público bumangués

readmore »»
domingo, 22 de febrero de 2009

Taller Permanente de Salsa

Este taller esta dirigido a fortalecer de manera permanente los ritmos y bailes de origen afro y popularizados en las regiones caribes ( salsa, son cubano y bogaloo).

Talleristas: Laudi Juliana Manjarres y Martín Gelvez


Horario: Martes y jueves de 6:30 p.m. A 8:30 p.m.
Edades: Jóvenes y Adultos
Lugar: Sala de Danzas


mayor información extensión cultural 6341132 ext. 115 o 129

readmore »»

Hablar otros idiomas te da mejores oportunidades de trabajo, calidad de vida, enriquecimiento cultural, intercambios comerciales y sociales.

Talleristas: Licenciados YADER ARTURO BONILLA y MARTIN GABRIL ESCAMILLA

Con enfasis conversacional y método personalizado.


Horario I: Martes, miércoles, Jueves y viernes de 6:30 am A 8:00 am
Horario II: Domingos de 9:00 a.m. A 12:00 .m.

Edades: Jóvenes y Adultos
Lugar: Sala de Conferencias

readmore »»

PIANO:El taller inicia con un nivel básico, hasta completar un cuarto nivel, en el que se interpretarán obras de alta dificultad y repertorio de música Colombiana. El curso conlleva el aprendizaje de la gramática musical en forma paralela a la interpretación del instrumento. La duración del curso y el progreso, depende de la educación y estudio de cada estudiante.



GUITARRA: Los estudiantes aprenderán a interpretar la guitarra acústica. Los cursos de guitarra tiene varios niveles, guitarra popular, guitarra para folclor Colombiano y guitarra clásica. El proceso inicia con el nivel básico y va simultáneamente con el aprendizaje de la gramática musical, en forma paralela a la interpretación del instrumento.



FLAUTA DULCE Y GRAMATICA: este proceso va dirigido a niños y niñas desde los 5 años de edad, quienes aprenderán a interpretar Flauta dulce unido al aprendizaje de la gramática musical, es un proceso ideal para iniciar los estudios de música y posteriormente continuar ya con un instrumento.

CORO INFANTIL: Este proceso va dirigido a Niños y Niñas desde los 9 años de edad, que deseen conformar la precoro del proyecto, DE NIÑOS Y NIÑAS CANTORES DE BUCARAMANGA, se inicia con la enseñanza de técnica vocal junto con la gramática musical, el objetivo del grupo es interpretar la mùsica folclórica, popular y religiosa.

Horario: Martes, Miércoles, jueves y
Edades: Niños Jóvenes y Adultos
Lugar: Sala Santander II

readmore »»

El ballet es una disciplina que ayuda al desarrollo de las habilidades de coordinación, ritmo y movimiento.

Para este taller la maestra IRINA VLASSOVA se concentra en la técnica clásica utilizando el metodo Vaganova, estilo interpretativo creado por Agrippina Vaganova una de las mejores maestras en la historia de la danza clásica.

Horario: viernes de 4:30 a 8:00 p.m
Sabados de 9:00 a.m a 1:00 p.m
Edad: 4 años en adelante
Informes Extensión Cultura al 6341132 ext:119

readmore »»

Tallerista: Cecilia Rodriguez Melo

Clases e inscripciones: Sabados de 2:00 a 6:00 p.m en el Salón de Pintura

Valor:$85.000

CONTENIDO NIVEL I:

· Introducción al dibujo artístico
· Prácticas de dibujo a mano alzada
· Proporción y medidas
· Práctica de la figura humana con modelo vivo
· Escala de valores
· Luces y sombras en objetos de barrio
· Luces y sombres en objetos de vidrio
· Cuadro en carboncillo (retratos o bodegones)
· Teoría del color
· Prácticas de color con modelos
· Práctica de color, modelo: Paisaje Urbano
· Practicas de color modelo: La naturaleza con salidas al campo.
· Charlas o conferencia sobre Historia del Arte, con artista invitado.

readmore »»
miércoles, 18 de febrero de 2009

Taller de DANZA ARABE

Este taller de danza además de ser un excelente ejercicio, abre la puerta a una mayor claridad y paz interior que permite manejar mejor los problemas cotidianos y ver el mundo con más alegría.

Las clases serán dirigidas por la tallerista Mónica Molina Vega y se llevarán a cabo los miércoles y sábados de 7:00 a 8:00 p.m.

Para mayor información comunicarse con Extensión cultural al 6341132 ext.115-129

readmore »»

Formando líderes es un programa totalmente participativo, el cual enlaza emocional y físicamente a los niños, niñas y adolescentes de los colegios de primaria y bachillerato de Bucaramanga y su área metropolitana, mediante una amena combinación de talleres, dinámicas de grupo y lúdica, lo cual eleva el nivel de diversión, integración y aprendizaje, se mezcla a lo anterior la motivación y alegría que existe en cada día al desarrollar las actividades programadas.


Tallerista: Psicóloga ANLY ZULAY LOZANO

Duración 4 Niveles (tres meses)

Horario Sábados
8 – 10 a.m (Adolescentes y Jóvenes de 11 a 17 años)
10 – 12 m. (niños y niñas de 7 a 10 años).


Lugar Sala Santander I
Valor $85.000 mensuales (Incluye materiales )

readmore »»

EL IMC deberá convertirse a futuro en una entidad capaz de liderar el desarrollo de la cuidad desde lo cultural, alcanzando niveles de sostenibilidad, competitividad, institucionalización de la cultura y aspiración política, económica y social de la municipalidad.

El instituto será reconocido por poner al acceso de la comunidad sus servicios, pensando en la equidad, impacto, calidad y mejoramiento continuo; siendo una organización que trabaja en función del fortalecimiento de la cultura, herramienta de cambio y mejoramiento del nivel de vida de los bumangueses; convirtiéndose en el principal órgano de planeación, dirección, promoción

readmore »»

Planear, direccionar y ejecutar las políticas culturales publicas del municipio de Bucaramanga para rescatar, preservar y fomentar los valores culturales y artísticos del municipio.
El instituto cuenta con el personal capacitado comprometido, que brinda a los usuarios el mejor de los servicios, siendo una institución que se mantiene actualizada tecnológica, científica, pedagógica y administrativamente; buscando ser competitiva y reconocida a nivel local, regional y nacional por su calidad e impacto en la comunidad.

readmore »»